Hoy viernes 13 y mañana 14 de noviembre, a las 20.00 horas, se presentará en formato presencial y digital, la adaptación que el director argentino Daniel Veronese hizo de la novela Encuentros breves con hombres repulsivos de David Foster Wallace, protagonizada por Francisco Reyes y Marcelo Alonso.

En vivo desde la Aldea del Encuentro de La Reina, la función se desarrollará bajo estrictas medidas sanitarias y de cuidado, como la reducción del 30% del aforo del espacio, separación de butacas y el uso obligatorio de mascarillas, alcohol gel, limpia pies con amonio cuaternario y toma de temperatura para el público.

Encuentros breves con hombres repulsivos, adaptación de la novela homónima de David Foster Wallace a cargo del reconocido director argentino Daniel Veronese, y protagonizada por Francisco Reyes y Marcelo Alonso, marca el inicio de “La Previa” de Santiago a Mil con el regreso a la actividad teatral presencial a otra sala de la capital.

La función también será transmitida en vivo por Teatroamil.tv, y retransmitida este sábado 14, a las 20.00 horas. Tras la función de este viernes, pasadas las 21.00 horas, los actores sostendrán un diálogo con el público del que también participarán Daniel Veronese y Francisco Albornoz, director y asistente de dirección del montaje, respectivamente.

Festival Santiago a Mil 2021

Esta actividad adelanta lo que será el Festival Santiago a Mil 2021 que se desarrollará en formato híbrido y multiformato entre el 3 y 24 de enero, con el lema #VolverAencontrarnos.

Con el propósito de seguir conectados y prepararnos colectivamente para el reencuentro entre públicos y artistas, “La Previa” presentará 8 espectáculos nacionales e internacionales con transmisiones en vivo desde EE.UU., Argentina y Uruguay, función en sala y una serie de radioteatros en la plataforma Teatroamil.tv, con entradas pagadas y acceso gratuito, entre el 13 de noviembre y el 20 de diciembre. Un primer vistazo del festival que está por venir.

“’La Previa’ es una forma de adelantar el espíritu de este Santiago a Mil 2021 inédito y por el que hemos apostado; uno multiformato y en multiescenarios, un híbrido entre lo digital y presencial, que suceda tanto en el espacio público como en los lugares más íntimos, en sitios de tránsito o parques”, dice Carmen Romero, directora general de Fundación Teatro a Mil.

“Regresamos a las salas después de meses de cierre y paralización, para Volver a encontrarnos con los artistas y el público en torno al teatro y las artes escénicas. Este era un anhelo que teníamos hacía tiempo y que parecía difícil, dado el contexto de pandemia, pero era tiempo de retomar la marcha y aquí estamos, adaptándonos a las nuevas condiciones sanitarias y de cuidado en las que el teatro tendrá que operar durante los próximos meses, y también entregándonos a las posibilidades que nos ofrece la tecnología y las plataformas digitales para llegar a más públicos y a distintas partes del mundo”, complementa Carmen Romero.

Procedimiento de compra

Para tener control de trazabilidad, quienes compren entradasndebes ingresar nombre, apellido y RUT de cada una de las personas que asistirán a la función. Sólo se pueden comprar entradas para personas que compartan domicilio, pues compartirán asientos. Para ingresar a la función se debe presentar la entrada online y cedula de identidad.

Próximas obras

Los Arrepentidos, 28 de noviembre, a las 21:00 horas.

La Tregua, 5 de diciembre a las 20:00 horas.

A Christmas Caroll, 20 de diciembre a las 20:00 horas.