Una saga de actividades y lanzamientos asoma en la agenda póstuma de Juan Gabriel, cuya familia anunció diversos homenajes en memoria del célebre compositor mexicano.

Se trata de una película, un documental, un show teatral y hasta una figura de cera; cuatro proyectos que ya están en marcha y que mantienen optimistas al principal defensor del legado del “Divo de Juárez”.

“El legado de mi padre requiere la mejor representación”, comentó mediante un comunicado Iván Aguilera, hijo y administrador del patrimonio del músico.

“Por lo que estamos encantados de haber formado este nuevo equipo para esta próxima etapa de su legado”, agregó el heredero.

En este aspecto, uno de los proyectos que más intriga genera entre sus fans es el registro documental, que se basará en imágenes del último concierto de Juan Gabriel en Los Ángeles, California, en 2016.

De acuerdo a Aguilera, los nuevos proyectos también abarcarán el ámbito editorial, siendo anunciados en detalle en los próximos días.

“No tengo ninguna duda de que el legado de mi padre y de nuestra familia está en las manos adecuadas”, comentó sobre Jampol Artist Management (JAM), empresa que lo está asesorando en materia de difusión y defensa de patrimonios artísticos.

El equipo de abogados Apollo Sports & Entertainment Law Group y la firma Business Management LA, por su parte, también están trabajando con Aguilera.

“Juan Gabriel es una de las mayores leyendas de la historia de la música. Para nosotros es primordial que estos iconos sean protegidos, que su trabajo sea expuesto a las generaciones futuras, y que sus millones de fans en todo el mundo sean respetados y apreciados”, señaló Jeff Jampol, ejecutivo de JAM.