Una compleja polémica envuelve por estos días el estreno en Netflix de Cuties (“Guapis”), la película dirigida por la francesa Maïmouna Doucouré.

A raíz de una imagen promocional de la película, la plataforma de streaming fue acusada de sexualizar a sus protagonistas infantiles y femeninas. Esto, luego que se difundiera un afiche con el grupo de niñas realizando una pose coreográfica.

Netflix

Las críticas convirtieron en viral la fotografía, con el fin de boicotear el reestreno de Cuties. La resistencia, sin embargo, se tradujo en una delicada situación para la directora del filme.

En diálogo con el portal Deadline, la cineasta describió parte de los mensajes de rechazo que recibió.

“Descubrí el cartel al mismo tiempo que el público estadounidense. ¿Mi reacción? Fue una experiencia extraña. No lo había visto hasta después que comencé a recibir todas estas reacciones”, dijo

“Recibí muchos ataques de gente que no ha visto la película, que pensaron que realmente estaba haciendo una que excusaba la hipersexualización de los niños. También recibí muchas amenazas de muerte”, agregó.

Sus dichos cobran relevancia teniendo en cuenta el argumento principal de la trama, donde se deslizan críticas a la violencia a la que se exponen los niños hoy en día.

Cuties, que en Chile se conocerá como Guapis, trata sobre Amy: una niña africana de 11 años que junto a su familia se radica en París, con no pocos problemas mediante.

Allí se integra a un cuerpo de baile infantil, situación que pone a prueba su consmovisión y las tradiciones de su cultura de origen.

El estreno de la película en Latinoamérica está programado para este miércoles 7 de septiembre. Mira aquí el tráiler.