El temporal de viento y lluvia que ayer golpeó al Gran Concepción tuvo consecuencias para el Teatro Regional del Bío Bío, que registró daños en su estructura.

“El efecto del fuerte viento generó daños en la zona delantera y lateral de la membrana sector costanera del edificio, generando problemas en la estructura del techo y algunas filtraciones que afectan zonas de pasillos del edificio”, señalaron desde el inmueble mediante un comunicado.

De acuerdo al texto, se trata del único sector del edificio que ha sido afectado: “Las salas y el resto de los espacios de uso del teatro se encuentran en perfectas condiciones, pues son estructuras independientes del espacio que recubre la membrana”, agregaron.

Ayer, hasta el lugar, llegó la directora ejecutiva del teatro, Francisca Peró, además de su equipo de operaciones y prevención de riesgos así como personal de Bomberos y Carabineros. Al tratarse de un edificio público, también acudieron representantes del Ministerio de Obras Públicas.

“Junto a la constructora Echeverría Izquierdo (la autoridad) se encuentra evaluando los daños y las posibles soluciones, dado que son la entidades que estuvieron a cargo de la construcción del edificio y sus respectivas garantías”, añaden.

“Por último, informamos que no existen lesionados ni daño a otras instalaciones y/o equipamiento público ni privado asociado a este incidente, pues el teatro se encuentra totalmente cerrado dada la contingencia sanitaria a causa del COVID-19”, especificaron.

Cabe señalar que este lunes, producto del mismo sistema frontal, se produjeron cortes de luz en algunos sectores del Gran Concepción durante el día.

A su vez, ante esta situación, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región, mientras que la Armada señaló que los puertos de Talcahuano, San Vicente y Lirquén se mantendrán cerrados a raíz del temporal.