“El tradicional Espacio Broadway se reinventa a partir del próximo domingo 10 de mayo para mostrar los mejores estrenos de películas”.

Así, Espacio Broadway comunicó este martes que dará un giro para adaptarse a los nuevos tiempos de la mano de AutoCine, una modalidad con la cual esperan “recordar décadas pasadas donde este espectáculo fue sinónimo de alegría”.

La puesta en marcha está agendada para las 18:30 horas del Día de la Madre, entradas que se podrán adquirir pronto a través de Punto Ticket.

En concreto, tienen previsto el uso de dos explanadas que pueden albergar cerca de 150 vehículos, sitio donde habrá “buen sonido e iluminación”, garantizados por dos equipos de “última tecnología”.

Sumado a lo anterior, prometieron pantallas de última tecnología y la posibilidad de adquirir snacks y bebidas en carritos de comida.

Además, adelantaron que habrá medidas sanitarias como toma de temperatura a los asistentes y una distancia vehicular de 1,5 metros.

“Habrá una función diaria a las 18:30 horas. El valor de las entradas es el más bajo del mercado en $6.000 pesos y la venta será a través de Punto Ticket”, precisaron en un comunicado.

Respecto a la cartelera de películas, señalaron contarán con films y shows “de gran calidad”.

“Durante el estallido social hubo muchas películas que no tuvieron la suficiente exposición. Es por eso que tenemos muchos estrenos y títulos para el mundo juvenil, así como también para otros públicos”, dijo José Antonio Aravena, uno de los responsables del proyecto.

El productor añadió que el lugar también será espacio para eventos de stand up y para el estreno de algunas “series importantes”.

No obstante, la oferta real de producciones a exhibir sigue siendo negociada, ya que mantienen conversaciones con varias productoras para definir el material que se podrá ver a partir de la fecha anunciada.

La idea de Espacio Broadway se transformó en el segundo autocine para la capital, luego del anuncio del que funcionará al interior del Club de Campo Las Vizcachas.

Los autocines, famosos en la primera mitad del siglo XX, están experimentando un revival en varios países del mundo de la mano del coronavirus.

Países como Corea del Sur, Colombia y Alemania ya están acumulando anuncios de este tipo a modo de reactivar la economía, fomentar el entretenimiento y ofrecer panoramas tras semanas de llamados al distanciamiento y aislamiento en casa.