Un violador en tu camino, la performance del colectivo local LasTesis que se convirtió en un himno mundial contra la violencia de género, se escuchó hoy a las afueras del juicio contra Harvey Weinstein.

En una de las semanas claves del proceso judicial contra el productor de cine, quien enfrenta cargos por violación y agresión sexual contra dos querellantes (a pesar que sus denunciantes se cifran en casi 90), un grupo de mujeres se reunió a las afueras de los tribunales de Nueva York para realizar la intervención.

Vestidas con ropa negra y accesorios rojos, decenas de manifestantes cantaron y bailaron apuntando sus dedos a las puertas del recinto judicial, donde por estos días se realiza la preselección del jurado que dictará sentencia contra Weinstein.

Twitter
Twitter

“Docenas de mujeres organizaron una protesta utilizando un himno chileno contra la violación afuera del juzgado donde se está procesando a Harvey Weinstein”, comentó en Twitter Emma Gray, reportersa del The Huffington Post. “El violador eres tú”, concluye el mensaje.

Tras la intervención en la vía pública, y tal como ha ocurrido en irrupciones locales de Un violador en tu camino, el grupo de mujeres se movilizó por el metro de la ciudad hacia otro foco de conflicto: el Hotel Trump.

Cantando en inglés y español, allí, frente a la entrada de uno de los inmuebles emblemáticos del millonario imperio de bienes y raíces de Donald Trump, la manifestación volvió a repetirse. Revisa aquí los videos de la intervención.