Finalizó la Feria Chilena de Arte Contemporáneo, Ch.ACO 2018. Desde la producción destacaron el número de asistentes y los objetivos cumplidos en los 4 días de realización.

Más de 10 mil personas fueron parte de la décima versión de la feria más importante de arte contemporáneo en Chile, la cual no sólo permite mostrar y consolidar las obras de artistas reconocidos y emergentes del país, sino que además la compra y adquisición de piezas artísticas.

De hecho, de las 300 obras que estuvieron en exhibición, a través de importantes galerías internacionales, el público pudo llevar el 40% de éstas. “La venta más económica fue de 400 dólares, mientras que la más costosa superó los USD 35 mil”, señalaron desde la producción.

A pesar del último valor, hubo otra pieza que se llevó el “título” de la más cara, pues su precio bordeaba los USD 500.000, o sea unos 338 millones de pesos chilenos, que corresponde a la obra del venezolano Carlos Cruz Diez, de Marion Gallery (Panamá).

En total, las obras representaron el talento de 60 artistas de 15 países, lo que convocó la presencia de 50 compradores extranjeros, la realización de 18 conversatorios y la entrega de 3 premios de reconocimientos.

Bajo ese marco, Elodie Fulton, no sólo destacó los buenos números del evento, también la consolidación que ha logrado Ch.ACO en Santiago y las ganas de querer realizar la feria en todo Chile, partiendo por Concepción.

Al cierre de la feria también asistió la ministra de Cultura, Arte y Patrimonio, Consuelo Valdés, destacó la gran ventana que es Ch.ACO para los artistas visuales nacionales.

La feria se realizó en la comuna de Vitacura y tuvo intervenciones artísticas en diferentes lugares de Santiago. Bío Bío fue la radio oficial del evento.