Con la presencia de autoridades, artistas y representantes de las más destacadas galerías de arte contemporáneo de Latinoamérica, se inauguró la décima versión de Ch.ACO

En el edificio de Parque Arboleda, exclusivo futuro condominio de Vitacura, se inauguró y se dio el vamos a los 10 años de la Feria Chilena de Arte Contemporáneo. Hasta el lugar, asistió el Subsecretario del Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio, Juan Carlos Silva, el alcalde la nombrada comna, Raúl Torrealba e invitados relacionados al mundo de arte.

La autoridad de Gobierno destacó la continuidad que ha tenido la feria, la gran vitrina que es para los artistas nacionales, “y sobre todo para los emergente. Venimos apoyando esta iniciativa desde hace 5 años, a través de una alianza público-privada”, indicó.

Por su parte el edil de la comuna, indicó que es “un excelente panorama para todas las familia de Vitacura y del gran Santiago, para presenciar el talento artístico que concentra el lugar”.

Ch.ACO al encuentro de la ciudadanía

Como parte de los hitos festivos de la décima edición de Ch.ACO, de la mano de la Intendencia de Santiago, Ch.ACO desarrolla durante todo el mes de noviembre intervenciones urbanas que
buscan conectar a los ciudadanos.

Una de las iniciativas es el proyecto de arte itinerante Inside Out, creado por el artista francés JR, que se implementó en la Región Metropolitana a partir del 27 de octubre y cuyas capturas fotográficas e instalación itineran en distintos sectores de Santiago.

Un ejemplo de estas intervenciones son la del Persa Víctor Manuel, la cual ya ha sido visitada por vecinos y público interesado en seguir las intervenciones de Ch.ACO

Ch.ACO
Ch.ACO

Las obras expuesta y dispuestas para ser compradas, representan el talento de más de 60 artistas de 15 países. La feria finalizará el próximo lunes 26 de noviembre.