Hoy, martes 30 de octubre, el Ballet de Santiago del Municipal se trasladará al Teatro Caupolicán para presentar Balletmanía, espectáculo de danza donde interpretan piezas de algunos de los más destacados ballets clásicos de todos los tiempos, como Cascanueces, El lago de los cisnes y Don Quijote.

Se trata del primer espectáculo de danza que el Municipal de Santiago lleva al tradicional escenario de calle San Diego, todo esto como parte de su política de acercar su repertorio a la ciudadanía.

La función comenzará con el Vals de las flores de Cascanueces, con coreografía de Jaime Pinto y música de Piotr. I. Tchaikovski, para luego continuar con el Pas de deux del cisne blanco y el Pas de trois del cisne negro de El lago de los cisnes, también con música de Tchaikovski y coreografía de Marcia Haydée, directora artística del Ballet de Santiago.

Luego, se presentará el reconocido Pas de trois de Cascanueces y, para finalizar, el Grand pas de deux de Don Quijote, en la versión de Jaime Pinto y con música de Ludwig Minkus.

Balletmanía se llevará a cabo este 30 de octubre desde las 20:00 horas en el Teatro Caupolicán, con entradas populares para el público.

Los precios van desde los 5.000 pesos y podrán ser adquiridas a través de boleterías y de este link.

"Balletmanía".
“Balletmanía”.