El 18, 19 y 20 de octubre se presentará, en Teatro Camino, “De Quijano a Quijote”, una mirada cercana y actual del clásico de Cervantes donde, en unipersonal, Héctor Noguera aborda con su destreza y humor temas actuales.

El señor Quijano, a sus 50 años y después de estudiar varios libros de caballería, descubre dos palabras que resultan claves para… el mundo moderno: reinvención y resiliencia.

Esas dos palabras se transforman en habilidades que llevarán al señor Quijano a vivir numerosas hazañas para luchar por la justicia.

“Él quiere ser un caballero andante y reinventa todo lo que tiene alrededor: un caballo malacatoso lo convierte en Rocinante y así va construyendo una nueva personalidad, que da valor a muchas cosas que tiene cerca. Su vida se llena de propósitos y se imagina que puede ser útil. Una virtud, que está muy lejos de ese loco que interpretan algunos y que es muy necesaria para desenvolverse en estos tiempos”, explica Héctor Noguera.

Héctor Noguera, que en su larga trayectoria artística ha presentado más de cuatro versiones de esta obra, afirma que “Una de las grandes cosas que admiro de los clásicos, es la descripción humanizada de cada personaje que compone la historia y la manera de abordar cierta caracterización. Atributos, defectos y virtudes que se mantienen con el correr del tiempo y sobrepasan generaciones”.

“Hace más de 20 años retomé este libro y pude entender cosas que en las primeras lecturas fueron muy complicadas. Así me reencontré con lo cómico del personaje y con todas esas virtudes tan necesarias en estos tiempos, como la flexibilidad de reinventarse a cualquier edad y tratar de mejorar la vida con tus propios recursos, sin esperar que la felicidad llegue desde afuera”, agregó el Premio Nacional de las Artes de la Representación 2015.

“De Quijano a Quijote”
Héctor Noguera
18, 19 y 20 de octubre, a las 20.30 horas.
Valor de entradas $ 6.000 general y $ 4.000 estudiantes y tercera edad.
Teatro Camino
Antupirén 9400, Comunidad Ecológica, Peñalolén
Teléfono: +562 2292 0644
A las 19.00 horas habrá una van de acercamiento gratuita desde Plaza Italia (Av. Providencia esquina Ramón Carnicer). Una vez finalizada la función, la van regresa al mismo punto de partida.
Más información en: http://www.teatrocamino.cl/