Artes y Cultura
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 16:52
Actriz paralímpica criticó a Dwayne Johnson por su rol como amputado en "Rascacielos"
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del criticado fichaje de la actriz Scarlett Johansson para el rol protagónico del filme Rub & Tug (donde iba a interpretar a un hombre transgénero en un papel que al final terminó rechazando), ahora es Dwayne Johnson quien está en medio de la polémica tras recibir duras críticas por su personaje en Rascacielos: Rescate en las Alturas, donde interpreta a un hombre cuya pierna fue amputada.

Si en el caso de Johansson fue la Alianza L√©sbico Gay Contra la Difamaci√≥n (GLAAD, por sus siglas en ingl√©s) quien rechaz√≥ su eventual participaci√≥n en Rub & Tug, en lo que respecta a “La Roca” su detractora fue la actriz paral√≠mpica Kate Sullivan, quien redact√≥ una carta abierta para Johnson.

Katy Sullivan
Katy Sullivan | Agencia AFP | Jerod Harris

La misiva la publicó el portal especializado en cine Deadline, y en ella subrayó que los actores y actrices paralímpicos están perfectamente capacitados para interpretar un rol como el de Rascacielos: Rescate en las Alturas.

“Un int√©rprete con discapacidad nunca estar√° en el lugar de ser el nombre principal de una producci√≥n, menos si no se les da la oportunidad, en primer lugar. Con un elenco para estos roles con personas que brindan autenticidad (un actor realmente amputado), cambiar√°s la oferta de talento venidera”, resumi√≥ la actriz.

“Probablemente un ni√Īo que ha perdido alguna extremidad no tomar√° clases de actuaci√≥n, o tampoco ir√° a una audici√≥n, porque pensar√°: ‘¬Ņqui√©n me va a contratar?’. Si ellos lo ven (a los actores amputados en TV), imaginar√°n serlo”, argument√≥ Sullivan.

Sobre la actitud de Johnson, de seguir adelante con el papel en la cinta y no haber renunciado (como sí lo hizo Scarlett Johansson), la actriz paralímpica fue enfática.

“S√© que (√©l) expres√≥ su apoyo recientemente al reparto aut√©ntico. Y es un paso en la direcci√≥n correcta. Pero un paso en una mejor direcci√≥n puede ser, que en la pr√≥xima ocasi√≥n en que se presente la oportunidad de interpretar a un personaje cuya experiencia de vida incluya alg√ļn tipo de discapacidad, considere la opci√≥n de decir ‘no’‚ÄĚ, puntualiz√≥ Sullivan.

Tendencias Ahora