Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó hoy una noticia fundamental para los seguidores de Avengers: Infinity War, la película que más tickets ha vendido en Chile desde que se tiene registro.

En diálogo con el matutino canadiense Toronto Sun, Feige se refirió al “final definitivo” de la saga cinematográfica, el cual ocurriría en la cuarta película de la franquicia.

“Las mejores historias llegan a su final. El Retorno del Jedi fue un final por largo tiempo y como un niño de 10 años en 1983 eso me mantuvo tranquilo hasta que 30 años después vino una secuela”, contó Feige, en relación al filme de Star Wars.

“Esto no ha sucedido antes en el género de los superhéroes. Un nuevo actor entra y una nueva historia comienza de inmediato”, agregó. Sin embargo, lo que remeció a los fans de Avengers vino a continuación: “Queríamos hacerlo de esta manera porque pensamos que las mejores historias tienen un final definitivo para su narrativa. Eso es sin duda lo que sucederá el próximo año con ‘Avengers 4”, aclaró.

Con esto, Feige cerraría en pantalla grande (y por lo menos en una primera instancia) las 22 películas del “universo cinematográfico de Marvel”. Lo que vendría después serían filmes relacionados a este gran tronco argumental, como el estreno de la secuela de Spider-Man: De Regreso a Casa o, de concretarse la venta de Fox por parte de Disney, el eventual regreso de las secuelas de X-Men.

El anuncio llega a días de que se materialice el lanzamiento de Avengers: Infinity War en formato streaming y en edición física, lo que ocurrirá el próximo 31 de julio. Avengers 4 debutaría en salas las últimas semanas de abril de 2019.