Fue una guitarra que sus padres le regalaron cuando era niña, lo que definió la vida de Cecilia Concha-Laborde. La artista, que creció escuchando a Víctor Jara y Violeta Parra, transformó la música en el motor de su vida, y su voz y guitarra en las herramientas para denunciar las injusticias que veía a su alrededor.

Cecilia Concha-Laborde, la cantautora que canta a la sociedad actual, llega al Museo Violeta Parra

“La música puede transformar nuestra vida”, dice esta cantautora que comenzó a escribir sus letras en 2010. Sus canciones hablan de diversas causas y luchas de hoy: el abandono de la infancia, la violencia de género, las desigualdades e injusticias sociales, el desamparo y la soledad de la vejez, las violaciones a los Derechos Humanos y la Justicia que no llega; el consumismo, el individualismo, las contradicciones de un pueblo que quiere vivir en paz.

Así, Cecilia Concha-Laborde, que transforma la realidad en poesía y música, llega al ciclo de cantautoras “La Ruta de Violeta”, que rescata y valora el trabajo de artistas que siguen el legado de Violeta Parra.

Concha-Laborde llega precedida por su permanente trabajo colectivo en diversos movimientos del canto popular: MujerTrova en Argentina; el Dandó Dercio Marques en Brasil, además del Movimiento Dándole Cuerda en Perú, Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador que, a través de “La Ruta de Violeta”, abre también camino en Chile.

En el recital “Canciones del otro amor… desde el otro país”, la artista presentará una selección de las creaciones con las que, a lo largo de estos ocho años de composición, ha recorrido distintos rincones, hablando con amor del “otro país”, ese que tantas veces no vemos, y que está allí, en cada rincón de nuestro continente.

Bío Bío es La Radio oficial del Museo Violeta Parra