Por más de 5 horas declaró el General (r) José Miguel Fuente-Alba en el marco de la investigación por desfalco de recursos provenientes de la Ley Reservada del Cobre.

Según aseguró el ex uniformado en un comunicado, su patrimonio proviene de “44 años de servicios, del trabajo de mi familia y lo he obtenido legítimamente. Así lo demostraré ante los tribunales de justicia del país y en todas las instancias que correspondan”.

Lee también: General (r) Fuente-Alba declara hace más de 5 horas ante Fiscalía por abultado patrimonio

En entrevista con Expreso Bío Bío, Jaime Pilowsky, presidente de la Comisión investigadora por la apropiación indebida de fondos de la Ley Reservada, también conocido como Milicogate, aseguró que Fuente-Alba fue invitado en dos ocasiones por la comisión y no asistió.

“Encuentro lamentable que un ex comandante en jefe que conoce la institucionalidad no haya asumido la responsabilidad moral de haber acudido a nuestra comisión”, comentó Pilowsky, agregando que es el único general que, sin tener la obligación legal, no se presentó.

Pilowsky comentó que Fuente-Alba se “rió de la institucionalidad” al declarar que iba concurrir una vez terminara la investigación judicial. “Nuestra comisión termina el 12 de agosto y la investigaciones culminan con posterioridad”, enfatizó.

Según aseguró el parlamentario, lo que la Comisión esperaba de esa reunión era aclarar el tema de su patrimonio y los mecanismos de control que tenía el ejército para evitar los fraudes.

Además, cuestionó la probabilidad que el patrimonio del ex general se haya creado a partir de viáticos y ahorros, tal como él señaló, pues lo máximo que alcanzó a ganar como Comandante en Jefe del Ejército fue $4 millones.

Escucha a continuación la entrevista completa de Jaime Pilowsky en Expreso Bío Bío: