Cerca de 20 trabajadores de Nueva Imperial están solicitando que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en La Araucanía, les pague dos meses de sueldo que se encuentran impagos, luego que la empresa que estaba construyendo un nuevo edificio de la institución en esa comuna se declarara en quiebra.

Hasta enero de este año la empresa GRB se encontraba realizando las obras para levantar un nuevo edificio del SAG en Nueva Imperial, sin embargo a fines de ese mes, la constructora se declaró en quiebra, por lo que las obras quedaron paralizadas y por consecuencia, cerca de 20 sueldos sin pagar.

Las licitación de la empresa se canalizó a través de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, quienes recibieron los recursos -por cerca de 800 millones de pesos- desde el SAG para llevar a cabo la construcción del edificio.

Eliseo Seguel, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en la obras, indicó que son cerca de 20 los trabajadores afectados por esta situación, señalando que el MOP les debía pagar las remuneraciones de enero y febrero, pero que hasta el momento no ha ocurrido.

El director de la Dirección de Arquitectura en la región, Raúl Ortiz, reconoció que ellos deben pagar los sueldos, explicando que los recursos son del SAG y que la próxima semana se deberían liberar los dineros para poder finiquitar la deuda con los trabajadores.

A pesar de las palabras de Ortiz, el director del SAG en La Araucanía, Eduardo Figueroa, no se atrevió a estimar una fecha de pago, sin embargo, dijo que este lunes viajará a Santiago para ver este problema, asegurando que pagarán a los trabajadores.

El director de Arquitectura añadió que durante el transcurso de las obras se presentaron deficiencias, por lo que se hizo una liquidación del contrato con la empresa GRB, explicando que ahora se debe buscar una nueva constructora para retomar la obra a fin de año, a pesar que el edificio debería haber estado listo en marzo de este año.