Detienen a sujeto por su responsabilidad en una quema ilegal de pastizales que produjo el incendio que consumió una casa y una bodega en el sector de Ensenada.

Las llamas comenzaron cerca de las 14 horas, cuando un lugareño hizo una fogata para eliminar las hojas y ramas secas del sector, la cual se descontroló propagándose hasta una vivienda aledaña y la bodega de ésta, consumiéndolas por completo. Debido al hecho, el sujeto fue trasladado a las 1° Comisaría de carabineros de la ciudad.

El capitán de la primera compañía de Bomberos de Puerto Varas, Gustavo Espiribión, aseguró que ninguna persona resultó herida, pero más de 5 hectáreas de bosque fueron consumidas por las llamas.

Espiribión agregó que hasta el sector debió llegar personal de bomberos de Llanquihue, Puerto Varas, Ensenada y Nueva Braunau para evitar que el fuego se propagara a otras viviendas. Además señaló que un bombero que trabajaba en el lugar resultó con heridas leves producto de una caída al tratar de controlar las llamas.