Quizá una de las situaciones más crudas para ilustrar el drama social que vive actualmente Venezuela es la muerte de Daniel Yépez Delgado, un profesor de inglés de 37 años quien fue asesinado por una pareja de desconocidos, molestos tras descubrir que el docente no poseía nada de valor que robarle.

El crimen ocurrió el pasado sábado 14 de mayo a las 6 de la mañana en una parada de autobús del sector Luis Hurtado, en la parroquia (equivalente a una comuna chilena) de El Junquito, cerca de Caracas, mientras Yépez esperaba el transporte público para dirigirse hasta el mismo instituto donde trabajaba desde hace más de 13 años.

Según la versión de testigos, fue en esos momentos cuando dos personas se acercaron para encañonarlo con una pistola, exigiéndole que le entregara sus pertenencias. El profesor accedió dándoles lo único que portaba: un pequeño bolso tipo morral atado al cinto.

Tras alejarse algunos metros del lugar, los asaltantes se detuvieron para revisar el contenido de su botín. Sin embargo al percatarse que dentro del bolso no había nada de valor, montaron en cólera y regresaron a dispararle a Yépez.

El profesor quedó agónico, muriendo desangrado en el sitio. Su cuerpo recién fue levantado a las 11 de la mañana, para ser trasladado hasta la unidad forense de Bello Monte.

La madre del malogrado docente, Leticia Delgado, lamentó la crueldad con la que actuaron los maleantes, más aún considerando que su hijo acababa de contraer matrimonio.

“Los asesinos de una persona no saben el daño tan grande que le hacen a un familia. Mi hijo estaba recién casado, estaba comenzando una nueva etapa en su vida y lo truncaron todo”, aseveró al diario El Universal de Venezuela.