temas del día

BBCL | Especial Festival de Cannes 2016


Filme español “Mimosas” es galardoneado en Cannes

ARCHIVO | AFP
ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película Mimosa del español Oliver Laxe, un viaje místico por las montañas de Marruecos que aspira a capturar la esencia de la fe religiosa, ganó el jueves el gran premio de la Semana de la crítica en Cannes.

El palmarés de esta sección paralela del Festival fue anunciado por sus organizadores en una ceremonia de clausura en este balneario del sur de Francia.

El filme es “un viaje geográfico que va en paralelo con una épica interior”, explicó el realizador en una entrevista con la AFP.

Laxe que tiene 34 años, nació en París en una familia de inmigrantes gallegos y vive actualmente en Marruecos.

En Mimosas, una caravana acompaña a un jeque (jefe de un territorio) a través de las montañas del Atlas, en su último viaje para morir en el pueblo natal. La muerte de éste por el camino no cambia la determinación de los suyos para completar la aventura, aunque aparecen nuevos obstáculos en la ruta.

“Hoy el nivel de escepticismo es tal que hemos acabado con el propio escepticismo y estamos en un proceso de re-sacralización del mundo”, comentó Laxe. “Muchas películas y muchos artistas hoy buscan eso”, explicó el director según informó el diario español El Mundo.

Su primera película, Sois todos capitanes había sido presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2010 y ganó el FIPRESCI de la prensa extranjera.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e6ok
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)