Paralizados amanecieron los consultorios y centros de salud familiar de Puerto Montt. Los dirigentes pidieron ser escuchados y exigieron una inyección de recursos a los centros de atención municipal.

Sin atenciones al público funcionan durante esta jornada los principales centros de salud de la capital regional, cifrándose en mas de un 70% la adhesión de los trabajadores a la paralización convocada.

La presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Salud Municipal, Sandra Miranda, dijo que se necesita aumentar los recursos para el sector.

Danae Maldonado, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, pidió que sean considerados de buena forma en la toma de decisiones.

El administrador municipal, Carlos Soto, sostuvo que el paro es injustificado, ya que aseguró que han trabajado en todas las demandas planteadas.

Ximena Cofre, presidenta de la Unión Comunal de Salud Urbana, se cuadró con el administrador municipal, indicando que si bien apoyan las demandas, no considera adecuado paralizar mientras la región enfrenta una crisis.

Los dirigentes movilizados expusieron que desde el 2015 están pidiendo mejoras en el sistema, las que se traducirían en una mejor atención y reuniones con la autoridad, no teniendo una respuestas oficiales.