En el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz fue formalizado el conductor del camión que protagonizó un accidente de tránsito en la ruta que une Concepción con Coronel, donde una mujer murió y un adolescente quedó en estado de gravedad.

Se trata de Paula Gangas Guzmán, esposa del jefe nacional de la Unidad de Derechos Humanos de la PDI, prefecto inspector Sergio Claramunt Lavín. Y de su hijo de 16 años, quien está internado en el Hospital Regional y debió ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas durante la noche.

Un camión cargado con rollizos -que se dirigía a Coronel- no habría respetado el semáforo en rojo, en el acceso al sector Portal de San Pedro, momento en que el cual colisionó con el vehículo en que se desplazaban las víctimas.

El prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Rodrigo Medina, llegó anoche al lugar, en el kilómetro 12 de la Ruta 160 y relató los hechos.

La fiscal Mariana Iturriera aseveró que existen evidencias que responsabilizan al conductor del camión, quien fue formalizado este martes por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.

Se debe consignar que el conductor, identificado como Jorge Luis Varela Cancino -de 33 años- manejaba en normal estado de temperancia cuando ocurrió el accidente.

Los cuasidelitos no reportan una pena de crimen, por lo que la Fiscalía no solicitó prisión preventiva para el acusado, quien registra domicilio en la provincia de Arauco y quedó con firma semanal en Carabineros y con arraigo nacional. El hombre arriesga una pena de 3 años y un día.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)