Todo comenzó este lunes cuando Karen Doggenweiler tuvo una cuestionada reacción con una mujer de la zona Pargua, que reclamaba contra la presidenta Michelle Bachelet.

En la ocasión, la esposa de Marco Enríquez-Ominami escuchaba atentamente las palabras de una pescadora, pero cuando esta última dijo que había que “sacar” a la mandataria de su rol, la conductora le tapó la boca y abrazó repentinamente.

El hecho fue catalogado como un acto de censura por los usuarios en redes sociales y el periodista de Canal 13, Polo Ramírez, quien tuvo duras palabras para la animadora. “Yo creo que de verdad es gravísimo lo que pasó. De verdad. Me parece que es un acto de censura claro porque la persona que estaba hablando menciona algo que podría interpretarse como contrario a la presidenta Bachelet. Hay que recordar que este es un canal estatal”, indicó el panelista de Bienvenidos, entre otras cosas.

Tras esto, Doggenweiler decidió responder a Ramírez en Buenos Días a Todos sacando en cara los compromisos de propiedad del canal privado. “Me gustaría que Polo Ramírez y su matinal estuvieran en Alto Maipo y que le pongan el micrófono a quienes pelean por las aguas del Cajón del Maipo”, dijo en su programa, haciendo referencia a la inversión que tiene en el proyecto, Andrónico Luksic, propietario del 67% de Canal 13.

Y nuevamente Polo decidió no quedarse callado. El periodista usó su vitrina en Bienvenidos para expresar su molestia con la animadora, pero ésta vez por los dichos contra él.

“Me molesta que me saquen al baile así. Y que ella cuestione mi autoridad moral al decir que nosotros no atacamos ni a Luksic ni a Alto Maipo. Acá mismo hemos tenido gente pro y contra a Alto Maipo, en prensa también”, afirmó.

Según informó El Dínamo, incluso salió al baile el marido de Karen, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. “Es como si le preguntara de dónde salió la plata para financiar el avión en que ella viajó por Chile, siendo que no es responsable de esa plata. No corresponde. Por eso no entiendo por qué me ataca de esa manera”, sentenció.

Luego, Polo señaló que la imagen de Karen tapándole la boca a la mujer de Pargua “es lo que va a quedar para la posteridad, más de lo que se haya dicho o lo que ella contestó. No quiero pelear, pero cuando uno discute se deben dar argumentos”.

Esto fue un acto grave de censura. Ella dijo que fue un error, que no fue con intención. Me parece perfecto, pero eso no deshace lo ocurrido. Las imágenes están y las vimos todos y van a seguir estando”, expresó el conductor de noticias.