Luego de la polémica aprobación de la ordenanza antidiscriminación en el Concejo Municipal de Concepción, representantes de iglesias evangélicas llegaron hasta la Contraloría para solicitar que se revise y corrija una medida que aseguran que es ilegal.

Recordemos que la discusión de esta ordenanza generó una importante tensión en plena sesión del organismo, enfrentando al mundo cristiano con el de la diversidad sexual.

Para Héctor Muñoz, concejal por Concepción y miembro del Consejo de Pastores, esta ordenanza fue hecha “a la medida” del mundo de la diversidad.

Muñoz agregó que la ordenanza fue impuesta por el alcalde Álvaro Ortiz y sostuvo que él los obligó a votar un documento que sobrepasa la ley.

El pastor Héctor Luengo, secretario del Consejo de Pastores de Concepción, confirmó que jamas fueron invitados a la discusión de esta ordenanza, y afirmó que no pueden compartir algo que para ellos fomenta el pecado.

Daniel Pacheco, miembro de la Unión de Pastores de Santa Sabina, indicó que se trata de una opción que no es normal para los cerca de 45 mil habitantes de Concepción que son parte del mundo cristiano, quienes afirmó que no fueron considerados al instalar esta normativa.

La ordenanza ya fue publicada por la Municipalidad de Concepción y por lo tanto está vigente. Sin embargo, los representantes de las iglesias evangélicas no descartaron tomar acciones legales para evitar -según indicaron- daños morales a futuras generaciones.