Un adolescente de 15 años fue detenido por carabineros de la 53ª comisaría de Lo Barnechea tras participar en el robo con intimidación de un automóvil Mercedes Benz, esto cuando el móvil ingresaba a los estacionamientos de un colegio de la comuna.

Información entregada por la policía uniformada asegura que el joven llegó a eso de las 21.00 junto a otras dos personas que siguen prófugas a los estacionamientos del Colegio Everest, donde intimidaron con elementos punzantes a un hombre de 46 años, con el afán de robar su vehículo Mercedes Benz modelo E350. Uno de los sujetos asumió la conducción del automóvil para darse a la fuga en dirección al poniente por la Costanera Norte, siendo escoltados por otro vehículo que tenía encargo por robo, marca Subarú modelo New Forester.

Por su parte, la víctima, que resultó con un corte en una de sus manos, denunció los hechos a Carabineros, quienes lograron interceptar este último auto que era conducido por el menor de edad. De esta forma, se inició una persecución que terminó con un uniformado atropellado, que resultó con lesiones leves.

Finalmente, un carabinero usó una vez su arma de servicio para obligar a la detención del móvil, lo que finalmente consiguió sin dejar heridos. Así, se logró recuperar el vehículo Subarú y detener el adolescente.

Minutos más tarde, en calles Chipana con Socoroma, comuna de Quilicura, fue encontrado el vehículo Mercedes Benz. Ambos móviles fueron devueltos a sus dueños.