Tecnología
Ingeniosos paneles publicitarios atrapan y matan a mosquitos del zika
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En días donde se ha confirmado la presencia en el norte de Chile del mosquito Aedes aegypti, vector de varias enfermedades como el zika y el dengue, la tecnología colaborativa aparece como un gran aliado.

Lo anterior luego que dos agencias brasile√Īas anunciaran la creaci√≥n de paneles publicitarios capaces de atrapar y matar a estos mosquitos por cientos en un d√≠a, las que han bautizado como The Mosquito Killer Billboard.

Estas vallas fueron construidas para imitar la transpiración y respiración de los humanos, liberando dióxido de carbono y una solución de ácido láctico, lo que permite atraer a los mosquitos en un radio de 2,5 kilómetros.

Al llegar al panel, el mosquito busca la fuente y cae en sector que lo atrapa, muriendo deshidratado, seg√ļn explica el video a continuaci√≥n.

Como dec√≠amos arriba, este proyecto es tecnolog√≠a colaborativa, ya que pueden descargarse libremente los planos del panel para ser instalados por cualquier compa√Ī√≠a o entidad que quiera.

Además, en el sitio web del Mosquito Killer Billboard se pueden enviar algunas sugerencias o comentarios, con el fin de mejorar su función.

Tendencias Ahora