El éxito que alcanzaron las películas de Harry Potter permitió que sus actores alcanzar la fama siendo aún niños, lo que les abrió las puertas en la industria del cine.

Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Gringer) lograron comenzar una promisoria carrera, protagonizando diversas producciones.

Sin embargo, el resto de los jóvenes actores que dieron vida a los demás personajes del mundo de Harry Potter tuvieron suerte dispar.

Si bien algunos continuaron haciéndose un nombre en el mundo cinematográfico, otros no pudieron consolidar sus carreras, como es el caso de Devon Murray, quién interpretó a Seamus Finnigan.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

Según publicó el periódico británico The Daily Mail, el joven actor irlandés llegó a ganar 970 mil euros -equivalentes a 757 millones de pesos chilenos aproximadamente- por su papel de Finnigan en las 8 películas en las que trabajó, entre 2001 y 2011.

No obstante hoy en día se encuentra en la bancarrota.

Lee también Tierno esposo sorprende a su amada con cumpleaños temático de Harry Potter

De hecho, esta semana una corte lo obligó a pagar 210 mil euros a su ex agente Neil Brooks, quien fue despedido el 2004, luego de que se publicara una imagen del entonces menor fumando mientras descansaba en el set de la película. No sólo eso, ya que además el actor deberá correr con los costos del juicio.

The Daily Mail

The Daily Mail

Murray tenía apenas 12 años cuando se integró al elenco de Harry Potter, comenzando una nueva vida ligada a la fama y dinero.

Su madre, Fidelma Murray, comentó a la Corte que su hijo gastó su dinero en “alcohol, mujeres y autos”, y que su familia casi perdió su casa. Agregó que ni siquiera tenían los recursos para costear un abogado que los representara en el juicio.

Eso sí, Devon se defendió argumentando que invirtió en algunas propiedades y en caballos, ya que es un amante de la equitación.

The Daily Mail

The Daily Mail

Es el presente de Devon Murray, a quién en todo caso parece no importarle demasiado su alicaída situación financiera. “Tragos, autos, chicas”, escribió tras el juicio en su cuenta de Twitter, a modo de broma.

Más tarde, y en un tono más serio, agradeció a sus fans por el apoyo recibido durante el juicio. “Hola chicos, perdimos (el juicio). Pero yo y mis padres les queremos dar las gracias a cada uno de ustedes por el increíble apoyo que hemos recibido”, escribió.