Un emotivo momento ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales gracias a la manera en que una niña de apenas 6 años se toma una importante noticia respecto a su papá.

Todo comenzó cuando a principios de este año, Mallory Ellis decidió a dar a conocer su transexualidad. Él y su pareja Shalee sabían que esto no debería ser un problema para su familia, por lo que enfrentaron juntos este proceso.

En entrevista con el sitio norteamericano de virales Buzzfeed, Shalee señaló que Mallory había estado reprimiendo sus sentimientos respecto a su feminidad por varios años.

@mallory_mae_xo and I killin it with a bathroom. When you find good lighting you shan't waste an opportunity to selfie. #mybitchbad #wifey #translivesmatter #teamshallory #transpositive #fucktransphobia

Posted by Team Shallory on jueves, 3 de marzo de 2016

Ambos, quienes viven junto a sus dos hijos en el estado de Pennsylvania, ubicado en el noreste de Estados Unidos, llevan tres años de matrimonio.

Después de dar a conocer su transexualidad en las redes sociales y con sus amigos más cercanos, aún faltaba una persona a la que había que dar una aclaración: su hija mayor Layla, de 6 años.

Fue entonces que Shalee decidió invitar a la pequeña a tomar un milkshake, instancia que aprovecharía para explicar de la mejor manera posible la noticia a la niña. Durante el trayecto en el automóvil, comenzó a grabar con su celular.

So wifey and I have decided that since it is both of us going through a metamorphosis of sorts, we would join forces on this page and be Team Shallory. #TeamShallory :-)

Posted by Team Shallory on martes, 16 de febrero de 2016

“Tan pronto como comenzamos a hablar, su reacción fue sumamente madura”, comentó la mujer respecto al momento. “No tuvo ninguna dificultad para comprender que la identidad de género de su padre no importaba para nada”, agregó.

“¿Estás bien respecto a esto?”

“Hemos decidido ayudar a papá para que sea la persona que su mente y corazón le dicen quién realmente debe ser”, comienza señalando la madre.
“¿Una chica?”, pregunta la niña. “Si, exactamente”, respondió la madre.

¿Estás bien respecto a esto?”, le pregunta Shalee, obteniendo un entusiasta “¡si!” por parte de Layla.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

“¿Sabes que papi seguirá siendo la misma persona, y que continuará siendo tu papá, para siempre?”, agrega la mujer, pregunta a la que la pequeña vuelve a responder con un “si”.

“Papi te amo mucho. Incluso si es que eres ´ella´, te seguiré amando demasiado”, señala la pequeña Layla mirando a la cámara.

Enfrentando los prejuicios

Shalee se ha mostrado muy agradecida por el hecho de que sólo ha recibido un comentario negativo respecto al sincero video. “Sabía que habría gente que no estaría de acuerdo con esto”, aseguró la madre.

La mujer espera que el video ayude a combatir los prejuicios respecto al tema, además de educar.

“Este video es uno de los mejores ejemplos de cuan compasivos y cariñosos pueden ser, de manera natural, los niños”, reflexiona.

A continuación puedes revisar el video con la madura reacción de la pequeña Layla, de 6 años, el que por cierto está en inglés y sin subtítulos.