Nacional
Formalizan a oficial de Carabineros por presunta agresión contra su esposa en Iquique
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Prohibición de acercarse a la víctima y abandono de su hogar, fueron las medidas cautelares aplicadas a un funcionario de Carabineros que agredió a su esposa en un nuevo caso de violencia intrafamiliar registrado en Iquique.

En el Tribunal de Garantía de dicha comuna, el fiscal Juan Zepeda formalizó al teniente Coronel Luis Fres Soto, segundo en la línea de mando en la Dirección Macrozona Norte de Drogas, que habría sostenido una pelea con su esposa, quien también pertenece a la institución.

La discusi√≥n y la agresi√≥n que protagonizaron en la v√≠a p√ļblica fue denunciada por transe√ļntes a funcionarios de Carabineros que se encontraban de ronda por el lugar, los cuales procedieron a la detenci√≥n del oficial. La v√≠ctima concurri√≥ al Hospital de Iquique donde se verific√≥ que presentaba lesiones en su brazo izquierdo y en el rostro.

La regi√≥n de Tarapac√° presenta una de las mayores tasas a nivel pa√≠s de casos de violencia intrafamiliar. S√≥lo el a√Īo pasado se registraron 2364 denuncias.

Tendencias Ahora