En otra arista del caso SQM, el ex senador Carlos Ominami, aseguró en entrevista con La Tercera que “no puede dejar de sorprenderme ser el único político de centro izquierda que está en esta situación”.

Dichos enmarcados luego de ser formalizado el pasado miércoles por delitos tributarios, junto al ex Gerente general de la minera, Patricio Contesse.

Tema que asegura no le sorprende al diputado UDI, Felipe Ward, quien enfatizó que ellos han denunciado este tipo de hechos hace tiempo.

El otrora senador Ominami reiteró los dichos de Carlos Altamirano, quien aseguró que si él sirve como chivo expiatorio para que se resuelva otro problema, habría hecho un servicio a la patria.

A lo que el secretario general del Partido Socialista, Pablo Veloso, respondió que acá no existe ningún tipo de arreglo para perjudicar a Ominami.

En la entrevista, quien fuera senador acusó a su ex amigo, Milton Lee, de ser quien orquestó una boleta de 150 millones de pesos a la minera no metálica a través de la empresa Alerce Talleres Gráficos.

Esta situación fue desmentida por el mismo Lee, quien respondió a La Tercera que tiene la costumbre de asumir la responsabilidad sobre sus actos sin derivarla en terceros, tema que espera también haga Carlos Ominami.