Cuatro personas fueron detenidas tras realizar disparos contra domicilio en la comuna de Macul, en la población Santa Julia, donde dos adultos y dos menores de edad quedaron privados de libertad.

Este jueves la Fiscalía Oriente formalizó una investigación contra cuatro integrantes de una banda conocida como “Los Marquitos”, la que era investigada por una serie de hechos de violencia en la que se había utilizado armas de fuego al interior de la población Santa Julia.

Los hechos ocurrieron el miércoles cuando los sujetos llegaron hasta un domicilio ubicado en calle Los Espinos, amenazando a los usuarios de la vivienda y posteriormente disparando en contra de un menor de edad.

Realizadas diligencias conjuntas, la Fiscalía de Flagrancia y la Fiscalía de Peñalolén Macul, lograron establecer la participación de esta banda en otros hechos de violencia, por los que también fueron formalizados. De esta manera, se logró la incautación de seis armas de fuego y una importante cantidad de municiones.

El fiscal Alejandro Osorio formalizó a los cuatro imputados por los delitos de amenazas, homicidio calificado frustrado, porte de arma de fuego y disparar en la vía pública. La Fiscalía solicitó la medida de prisión preventiva para los dos adultos y la internación provisoria para los menores, cautelares que fueron acogidas por el tribunal. El plazo de investigación se fijó en 90 días.