Sorpresa causó entre los habitantes de Concón un paso peatonal que fue pintado el fin de semana pasado, frente a la Escuela Irma Salas, en el sector de Higuerillas de la comuna.

Sin duda, los vecinos y estudiantes agradecieron contar una demarcación que les permita cruzar con seguridad, pero el problema era que fue pintado justo frente a una reja, lo que impedía el paso de las personas.

A través de una fotografía captaron el error y ésta se viralizó rápidamente, transformándose en un meme. Los usuarios de redes sociales compararon la situación con lo ocurrido en Valdivia y el fallido puente Cau Cau.

La concejal de Concón, Sandra Contreras, se refirió al respecto en su página en Facebook, calificando la señalización como el “paso de cebra de la vergüenza”.

En ese sentido, apuntó a una eventual responsabilidad administrativa del alcalde Óscar Sumonte.

La solución, en lugar de retirar la reja o cortar un segmento de ésta, fue simplemente borrar el paso peatonal recién pintado el domingo pasado.

BioBioChile se contactó con la Dirección de Tránsito y la Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad de Concón, para consultarles por el tema, pero no recibimos respuesta.

Antes

Twitter

Twitter

Después

Sandra Ximena Contreras Alvarez | Facebook

Sandra Ximena Contreras Alvarez | Facebook