Nacional
El paso peatonal m√°s in√ļtil del mundo fue pintado en Conc√≥n
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sorpresa causó entre los habitantes de Concón un paso peatonal que fue pintado el fin de semana pasado, frente a la Escuela Irma Salas, en el sector de Higuerillas de la comuna.

Sin duda, los vecinos y estudiantes agradecieron contar una demarcación que les permita cruzar con seguridad, pero el problema era que fue pintado justo frente a una reja, lo que impedía el paso de las personas.

A través de una fotografía captaron el error y ésta se viralizó rápidamente, transformándose en un meme. Los usuarios de redes sociales compararon la situación con lo ocurrido en Valdivia y el fallido puente Cau Cau.

La concejal de Conc√≥n, Sandra Contreras, se refiri√≥ al respecto en su p√°gina en Facebook, calificando la se√Īalizaci√≥n como el “paso de cebra de la verg√ľenza”.

En ese sentido, apunt√≥ a una eventual responsabilidad administrativa del alcalde √ďscar Sumonte.

La solución, en lugar de retirar la reja o cortar un segmento de ésta, fue simplemente borrar el paso peatonal recién pintado el domingo pasado.

BioBioChile se contactó con la Dirección de Tránsito y la Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad de Concón, para consultarles por el tema, pero no recibimos respuesta.

Antes

Twitter

Twitter

Después

Sandra Ximena Contreras Alvarez | Facebook

Sandra Ximena Contreras Alvarez | Facebook

Tendencias Ahora