Una millonaria demanda presentó el empresario arenero Samuel Price, en contra de la Municipalidad de Hualpén, acción legal que se sustenta en un informe de Contraloría que acreditó el irregular funcionamiento de empresas de áridos en la comuna.

La demanda fue ingresada en el Primer Juzgado Civil de Talcahuano, por el abogado Ricardo Yáñez, denunciando por falta de servicio al municipio de Hualpén. Esto por los perjuicios sufridos por su cliente, propietario de la arenera Price.

Esos perjuicios son estimados por Prince y su abogado en casi $330 millones, por no poder comercializar los áridos extraídos. A ello se suman otros $50 millones por concepto de daño moral.

Según lo estableció una investigación de la Contraloría, son 7 las empresas trabajando al margen de la ley en Hualpén. A diferencia de la compañía de Samuel Price, la que estaría funcionando con todos los permisos necesarios, cancelando los debidos impuestos y sometida a las fiscalizaciones, que sus competidoras no tienen, dijo el abogado Yáñez.

Desde el municipio, su asesor jurídico, Braulio Engelberger, descartó cualquier irregularidad, explicando que el problema en el funcionamiento de las areneras se da en todas las comunas.

Las irregularidades con las empresas de áridos fue constatada por la Contraloría, en un informe evacuado hace unos días y en el que se obliga a la alcaldesa Fabiola Lagos, a ordenar un sumario que determine las responsabilidades en esta situación.