La Policía de Investigaciones, a través de su Brigada de Delitos Económicos, ha señalada la mañana de este lunes que ha aumentado la cantidad de denuncias contra la “estafa piramidal” que ha afectado a personas de todo el país.

La cantidad de denunciantes que durante la semana pasada sumó 55 personas, este lunes habría aumentado a 70. Mientras que la cantidad de dinero comprometido por estas personas ha llegado desde los $900 millones a los $1.100 millones. Ante lo cual, los peritajes de la Brigada siguen su curso, no descartando que la suma siga creciendo.

Los afectados por su parte, han decidido no emitir declaraciones mientras dure el proceso judicial contra los cabecillas de esta estafa, imputados por el delito de estafa colectiva.

Recordar que estas pericias apuntan a determinar el total de personas y montos defraudados, además de establecer si hubo personas de esta empresa que captaron nuevos clientes en la zona, con el antecedente que hubo una oficina donde varios de los afectados dijeron que fueron a firmar documento.