Nacional
Desde mayo comenzará a regir restricción vehicular a catalíticos en Santiago
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del 1 de mayo comenzará a regir nuevamente la restricción vehicular a automóviles con convertidor catalítico. Esta medida se extenderá hasta el 31 de agosto y será de dos dígitos los días que se decrete preemergencia ambiental, mientras que en los días de emergencia será de cuatro.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, explic√≥ a El Mercurio que “de manera preventiva estamos definiendo los episodios cr√≠ticos mirando las concentraciones de material particulado fino”

Junto con la restricci√≥n a catal√≠ticos volver√°n a implementarse seis ejes ambientales. Se trata de San Diego, San Pablo, Independencia, Los Leones y Nataniel Cox mientras que el sexto a√ļn se encuentra en periodo de estudio.

“Una de las autocr√≠ticas que asumimos es que las personas no ten√≠an informaci√≥n con anticipaci√≥n. Este a√Īo vamos a poner √©nfasis en eso. La aplicaci√≥n Aire Santiago va a tener, de modo permanente, los mapas con las estaciones de monitoreo”, asegur√≥ el intendente Claudio Orrego.

Tendencias Ahora