La Municipalidad de Valdivia ingresó formalmente sus observaciones ante el SEA por el polémico proyecto del Parque Eólico Pililín que se construiría en la costa. El alcalde Omar Sabat afirmó que los cuestionamientos en su contra buscan tergiversar la verdadera información.

En medio de presiones de los concejales de la Nueva Mayoría y las comunidades mapuche de la costa, la Municipalidad de Valdivia ingresó formalmente sus observaciones al Servicio de Evaluación Ambiental , las que son necesarias para analizar el proyecto que la empresa Acciona pretende emplazar en la zona.

Así lo confirmó el propio alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien indicó que el pronunciamiento de la casa edilicia se realizó desde tres aristas. Sin embargo, aclaró que aquello no es vinculante, por lo que dijo que los cuestionamientos en su contra buscan tergiversar la verdadera información.

Recordemos que las observaciones ingresadas por la Municipalidad de Valdivia se suman a las que debían realizar los servicios públicos ante el SEA para el análisis de la iniciativa que en una primera instancia fue desistida por pronunciamientos desfavorables.

El proyecto ha generado rechazo de las comunidades mapuche de la costa de Valdivia y concejales de la Nueva Mayoría, quienes han emplazado al alcalde Sabat a pronunciarse en contra de la obra energética y aclarar el financiamiento de dicha empresa a las actividades que la casa edilicia ha realizado durante el verano.