Nacional
Familiares de Celestino Córdova presentan un recurso por discriminación contra Gendarmería
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia del machi Celestino C√≥rdova, condenado a 18 a√Īos de presidio por la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, present√≥ una acci√≥n por discriminaci√≥n arbitraria en los tribunales civiles de Temuco, contra Gendarmer√≠a.

Ana Mar√≠a Catrileo, werken de la comunidad Juan Cur√≠n, dijo que recurrieron a la justicia porque, seg√ļn ella, el comunero est√° sufriendo discriminaci√≥n al interior del centro penitenciario.

El abogado de Celestino Córdova, Sergio Millamán, dijo que el documento fue entregado en la unidad de distribución de los Tribunales Civiles y están a la espera de saber cuál de los tres Tribunales de Temuco lo tramitará.

Esta ma√Īana estaba programada una manifestaci√≥n en el frontis de la c√°rcel, la que finalmente fue suspendida, llegando s√≥lo 5 comuneros entre los que se encontraba la esposa del machi, quienes anunciaron la presentaci√≥n de la acci√≥n que se ampara en la denominada Ley Zamudio.

En el frontis del mismo centro penitenciario se encontraban al menos 6 carabineros y otros en la parte trasera del recinto, a la espera de la manifestación que finalmente no se llevó a cabo.

Tendencias Ahora