Nacional
Bachelet y Rousseff se reunirán en medio de escándalos de corrupción en la política
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el mediodía de este viernes está previsto que aterrice en Santiago la presidenta de Brasil Dilma Rousseff para cursar una visita oficial de dos días a Chile.

Inmediatamente se trasladará junto a su delegación hasta el Palacio de La Moneda, donde la esperará Bachelet, para participar del almuerzo de camaradería organizado en honor a su viaje.

Visita oficial de Rousseff que se da en el contexto, seg√ļn fuentes de Canciller√≠a, de la necesidad de avanzar de forma r√°pida en tres aspectos de la agenda bilateral los cuales dice relaci√≥n con: corredor bioce√°nico, cooperaci√≥n internacional y convergencia del Mercado Com√ļn del Sur (Mercosur)

Las mismas fuentes no descartaron que Bachelet y Rousseff aborden temas de pol√≠tica interna durante la reuni√≥n, pensando en el momento que est√°n viviendo ambas ligados a investigaciones de la justicia sobre desv√≠os de fondos de empresas a campa√Īas pol√≠ticas.

Pese a que el programa de la mandataria brasile√Īa s√≥lo contabiliza las actividades en La Moneda, Radio B√≠o B√≠o tuvo acceso a la lista de la delegaci√≥n que viajar√° este viernes a Santiago.

Es as√≠ que Dilma se har√° acompa√Īar del canciller brasile√Īo Mauro Vieira; el secretario de Estado de Desarrollo econ√≥mico, Armando Montero, al igual que el asesor especial internacional, Marco Aurelio Garc√≠a.

En tanto, seg√ļn la informaci√≥n oficial de la Presidencia de la Rep√ļblica a las 13:00 horas estar√° haciendo ingreso a La Moneda, para luego ofrecer un almuerzo oficial en honor a la mandataria.

A las 14:45 est√° previsto que Rousseff suba hasta el despacho de Bachelet para analizar los “pendientes” que existen en la agenda de los dos pa√≠ses. Despu√©s de las 15:00 horas se desarrollar√° una declaraci√≥n conjunta en el sal√≥n Montt Varas.

También a estos puntos sumó la intensión de ambos de generar una agenda mucho más estrecha entre Chile y Brasil, que consistiría en cultivar la comunicación.

Tendencias Ahora