Continúa la Alerta Amarilla en la ciudad de Calama por aumento en el caudal del río Salado, sumado a ello autoridades anunciaron un corte de agua para dicha comuna el cual se extenderá hasta esta medianoche.

Las consecuencias del invierno altiplánico obligaron a decretar Alerta Amarilla en la comuna de Calama por el incremento continúo en el caudal del río Salado.

Cerca de las 2 de la madrugada de hoy la Intendencia de la segunda región dio el aviso e indicó que esta medida se mantendrá hasta que las condiciones climáticas lo ameriten.

El director regional de la Onemi en Antofagasta, Ricardo Munizaga, indicó que esperan que la Alerta Amarilla se levante dentro de las próximas horas.

Desde la Municipalidad de Calama, el alcalde Esteban Velásquez informó que la empresa Aguas Antofagasta suspenderá el servicio de agua potable en la ciudad de Calama.

Cabe destacar que el cese del suministro se inició durante este mediodía, extendiéndose hasta las 00:00 horas de esta jornada.

Respecto a los sectores afectados Aguas Antofagastas dio a conocer la siguiente información:

- Sector Norte: John Bradford, Huaytiquina, Las Parinas y Cobija.
- Sector Sur: Ojo de Opache, Alcalde José Lira, Diego de Almagro y Avenida Oriente.
- Sector Oriente: Jorge Alessandri Rodríguez, Callejón Topater, Las Parinas y Amincha.
- Sector Poniente: Colonia, Pedro de Valdivia y Avenida Balmaceda.

Se espera que al bajarse la Alerta Amarilla se continúe con una Alerta Temprana Preventiva, mismo aviso que mantienen las regiones de Arica y Atacama.

Hasta el momento no se han registrado daños humanos ni en infraestructura y la Dirección de Vialidad ya reparó los socavones en los caminos secundarios al interior de Calama.