Nacional
Concepción: Cursan partes de cortesía a conductores que no respetan vías exclusivas
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Prat, entre O’Higgins y Freire, est√°n las nuevas v√≠as exclusivas de Concepci√≥n. En total son 4 kil√≥metros donde s√≥lo pueden circular los veh√≠culos de la locomoci√≥n colectiva. La se√Īal√©tica que est√° pintada en la calle le advertir√° respecto a que s√≥lo buses pueden transitar por ah√≠.

A partir de ello es que habr√° que estar atento porque si no se cumple con la medida se cursar√° un parte de “cortes√≠a”. Varios conductores fueron sorprendidos por los inspectores de la Seremi de Transportes.

Hasta el 25 de marzo entregarán partes de cortesía, de ahí en adelante será una infracción real.

En el Gran Concepción existen 24 kilómetros de vías exclusivas y es en la avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz donde la mayoría de los conductores no las respetan. El 2015 los fiscalizadores de la Seremi de Transportes cursaron 777 infracciones, a partir de ello es que tomarán diversas medidas, indicóel encargado regional de la cartera, César Arriagada.

Cabe destacar que las vías exclusivas permiten que los taxibuses puedan reducir sus tiempos de viaje, por ello si un auto particular es sorprendido circulando por ahí, el parte que recibirá el conductor puede bordear los 40 mil pesos.

Tendencias Ahora