Un efectivo de Carabineros de la 16° comisaría de La Reina decidió realizar una arriesgada maniobra y se lanzó a las aguas del Canal San Carlos para rescatar a un hombre que era arrastrado por la corriente.

Cerca de las 11:40 horas, la Central de Comunicaciones 133 de la policía recibió un llamado, alertando de la emergencia, por lo que la institución desplegó un intenso operativo para lograr el rescate del hombre.

Al llegar al sector de Tobalaba con Simón Bolívar, el uniformado Felipe Fernández Molina, de 22 años y dos en la institución, se lanzó a las aguas y logró sujetar al hombre. Tras cerca de 20 minutos, ambos fueron sacados del canal por otro efectivo policial con la ayudar de unas cuerdas.

El carabinero relató que “sin pensarlo, me lanzo al canal y agarré al señor aproximadamente 20 minutos. Me siendo muy contento de poder haber salvado a esta persona“.

La institución destacó que ésta no es la primera vez que un efectivo realiza una labor similar. En noviembre pasado, un funcionario con 8 meses de servicio rescató a una mujer del mismo canal, resultando con lesiones y principio de hipotermia.