Nacional
Intendencia buscará unir 258 kilómetros de ciclovías de la Región Metropolitana
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El aumento del uso de las bicicletas como reemplazo del auto para movilizarse por la ciudad está lejos de ser una moda y, para muchos es un estilo de vida, por lo que en la Región Metropolitana las impulsan para disminuir la contaminación atmosférica.

Es tanta la demanda de ciclovías para movilizarse por la capital que la Intendencia Metropolitana prepara un plan de 930 kilómetros de estas rutas, los que se construirán en la próxima década.

Seg√ļn inform√≥ hoy El Mercurio en su edici√≥n impresa, la ejecuci√≥n de este proyecto comenzar√° en marzo de este a√Īo, con la construcci√≥n de 15 nuevos kil√≥metros en 12 calles del centro de Santiago, como Lastarria, Esmeralda, Portugal, Brasil, Jos√© Miguel de la Barra y Arturo Prat.

Adem√°s, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunci√≥ que durante este a√Īo se comenzar√°n a establecer 23 kil√≥metros que unir√°n los 258 kil√≥metros de ciclov√≠as que actualmente existen en la capital, ya que el gran problema es la desconexi√≥n entre ellas.

Orrego agregó que durante el 2016 también se construirán 10 kilómetros de ciclovías que unirán el Museo Interactivo Mirador de La Granja con el Parque de la Infancia en Recoleta; otros 7,4 kilómetros en el Parque Metropolitano que rodearán al cerro San Cristóbal por su base; y otros 5 kilómetros del proyecto Mapocho 42K.

Este proyecto está incluido en el nuevo plan de descontaminación de la Región Metropolitana.

Tendencias Ahora