El aumento del uso de las bicicletas como reemplazo del auto para movilizarse por la ciudad está lejos de ser una moda y, para muchos es un estilo de vida, por lo que en la Región Metropolitana las impulsan para disminuir la contaminación atmosférica.

Es tanta la demanda de ciclovías para movilizarse por la capital que la Intendencia Metropolitana prepara un plan de 930 kilómetros de estas rutas, los que se construirán en la próxima década.

Según informó hoy El Mercurio en su edición impresa, la ejecución de este proyecto comenzará en marzo de este año, con la construcción de 15 nuevos kilómetros en 12 calles del centro de Santiago, como Lastarria, Esmeralda, Portugal, Brasil, José Miguel de la Barra y Arturo Prat.

Además, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunció que durante este año se comenzarán a establecer 23 kilómetros que unirán los 258 kilómetros de ciclovías que actualmente existen en la capital, ya que el gran problema es la desconexión entre ellas.

Orrego agregó que durante el 2016 también se construirán 10 kilómetros de ciclovías que unirán el Museo Interactivo Mirador de La Granja con el Parque de la Infancia en Recoleta; otros 7,4 kilómetros en el Parque Metropolitano que rodearán al cerro San Cristóbal por su base; y otros 5 kilómetros del proyecto Mapocho 42K.

Este proyecto está incluido en el nuevo plan de descontaminación de la Región Metropolitana.