El Sernac emitió una alerta de seguridad por el riesgo de descarga eléctrica que presenta un adaptador de corriente marca Apple.

De acuerdo al servicio, varios de estos modelos fueron comercializados en Chile entre 2003 y noviembre de 2015, y cuyo potencial de descarga eléctrica implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Se trata de cuatro modelos que son usados para cargar computadores Mac y algunos dispositivos móviles, de los cuales en Chile fueron comercializadas 856 mil 640 unidades entre 2003 y noviembre de 2015.

El riesgo se produce debido a que los adaptadores afectados son susceptibles de romperse como consecuencia de repetidos impactos de baja corriente en un ángulo determinado y una fuerza externa adicional (o una fuerza inicial muy grande).

Si los adaptadores se rompen, pueden ocasionar una descarga eléctrica al contacto con el cuerpo humano.

Hasta ahora se reportan 12 casos de usuarios en Europa Continental que afirman haber sufrido una descarga eléctrica cuando tocaron los componentes expuestos de un adaptador roto, mientras éste estaba conectado a la alimentación eléctrica.

Desde el Sernac indicaron que los aparatos afectados tienen cuatro o cinco caracteres, o ningún carácter, dispuestos de forma vertical al interior de la ranura. Los adaptadores rediseñados tienen un código regional de tres letras dispuesto horizontalmente en el interior de la ranura, rodeado por una caja rectangular (EUR, KOR, AUS, ARG o BRA).

¿Cómo puedo cambiar el producto si está dañado?

Para conocer si tú adaptador presenta problemas, lo primero que debe hacer es ingresar al siguiente link en el sitio de Apple.

Luego debes localizar el número de serie y visitar una tienda o un servicio autorizado para sustituir sus adaptadores.

Posteriormente recibirás tu nuevo adaptador y deberás devolver él que está dañado, según indicó el Sernac.

Imágenes referenciales | Sernac

Imágenes referenciales | Sernac