La Multigremal del Sur llamó a las autoridades a tomar acciones frente al avance de los hechos de violencia en Los Ríos, esto luego de que la Coordinadora Arauco Malleco se reivindicara por primera vez un atentado en la zona.

El director de la Multigremial del Sur, Víctor Valentín, indicó en conversación con Radio Bío Bío que consideran que el conflicto está avanzando rápidamente hacia la región de Los Ríos, pese a que constantemente lo han advertido a las autoridades.

Esto luego de que la Coordinadora Arauco Malleco reivindicara el atentado del pasado 9 de febrero en un predio junto al fundo Lo Suarez, donde quemaron dos maquinarias agrícolas, propiedad de un agricultor de la Araucanía.

Valentín dijo que espera que la querella que interpuso el gobierno invocando la ley antiterrorista dé algún resultado y apelan a las autoridades a que se tomen acciones para evitar males mayores en la región.

El dirigente concluyó señalando que esperan que el ministro del interior Jorge Burgos visite la región tal como lo ha hecho en otras zonas afectadas por el conflicto mapuche, para buscar alternativas para detener el avance del conflicto.