Nacional
Seremi de Salud levanta prohibici√≥n de ba√Īo en balneario Costa Azul de Cartagena
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de la regi√≥n de Valpara√≠so determin√≥ alzar la medida de prohibici√≥n de ba√Īo y actividades recreativas en el balneario Costa Azul de Cartagena, luego de que no se avistaran m√°s ejemplares de Physalia physalis, m√°s conocida como Fragata Portuguesa.

La seremi de Salud, Mar√≠a Graciela Astudillo, inform√≥ que en conjunto con la autoridad mar√≠tima se encuentran en permanente monitoreo e inspecci√≥n para detectar la eventual presencia del hidrozoo en otros puntos de la costa de la regi√≥n y al mismo tiempo se eval√ļa el levantamiento o aplicaci√≥n de la bandera amarilla que prohibe el ba√Īo y actividades recreativas en el mar.

Respecto de la presencia del fenómeno, explicó que es dinámico, puesto que la medida de restricción rige por 24 horas y dependiendo de si se encuentran o no nuevos ejemplares de la falsa medusa se levanta la restricción.

En relación a los balnearios con restricción, informó que corresponden a Playa Los Molles de la Ligua, playas Agua Blanca Sur del Sector 6 de Maitencillo y Playa Ventanas en Puchuncaví.

Se mantienen en igual condici√≥n Playa El Ensue√Īo, San Sebasti√°n, Playa Grande y Playa Chica de Cartagena.

Tendencias Ahora