El diputado Bernardo Berger amenazó con demandar a vecino que lo emplazó a aclarar relación con dueño del terreno que mantiene cerrada la playa de Huellelhue en la comuna de Valdivia.

La eventual presentación de una acción judicial surge luego de la declaración realizada por Exequiel Inostroza, vecino de la localidad de Huellelhue, quien vinculó al ahora diputado RN con el dueño del terreno, que actualmente mantiene cerrado el paso a la única playa de la localidad.

Por medio de un comunicado, el diputado Bernardo Berger se desligó de las declaraciones de Inostroza, anunciando que se veía en la obligación de presentar una demanda por injurias y calumnias contra el vecino de la localidad exigiendo que hiciera una aclaración del tema.

Luego de la declaración pública donde el parlamentario amenaza acciones legales contra el vecino, Exequiel Inostroza. Este último se acercó a Radio Bío Bío, para señalar que no se expresó correctamente con respecto al diputado, y que su intención nunca fue culparlo.

Indicando que llama a aclarar los dichos del propietario del terreno, que dice tener la autorización del ex alcalde de Valdivia.


Lee también: Hasta un año podría demorar solucionar problema de acceso a playa de Huellelhue

Radio Bío Bío intentó conversar con el diputado, sin embargo esto no fue posible ya que se encuentra de vacaciones.

No obstante e; jefe del gabinete de la oficina del parlamentario, Salvatore Bellemo, se pronunció al respecto y dijo que las declaraciones expuestas por Inostroza solo provocaron un daño mayor la credibilidad de las personas en la política.

Finalmente Bellemo, añadió que tras la rectificación de los dichos se estudiará la posibilidad de no iniciar acciones judiciales contra el vecino de Huellelhue.