El domingo el seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Claudio Lara, en compañía de otras autoridades de la zona, visitó a los habitantes del sector Huellelhue para solucionar el problema de acceso de playa de la localidad, tras el cierre del camino por parte de un privado.

Luego de la fiscalización el seremi confirmó a los habitantes que el plazo definido para lograr una solución podría variar desde una semana hasta un año.

Lee también: Habitantes de Huellelhue denuncian que privado cerró acceso a playa del sector

En conversación con La Radio Carlos Fuentealba presidente de la junta de vecinos de Huellelhue, comentó que los plazos que le dijeron las autoridades no los dejan conformes debido a que no van a poder hacer uso del acceso a la playa durante este temporada.

El seremi de Bienes nacionales, Claudio Lara, expresó que los plazos se ajustan al proceso de gestión y documentación referente a la solicitud realizada por las personas de la localidad, sin embargo la solución puede demorar de una semana a tres meses, esto dejaría sin playa a los vecinos sin playa todo el verano

Según lo explicado por la autoridad, ellos tienen 5 días para enviar el informe técnico a la gobernación para que cite a la persona acusada del cierre del paso a la playa.

El acceso regulado se verá después de la audiencia de la gobernación de Valdivia, trámite que según la autoridad, puede durar entre una semana hasta tres meses.