La Intendencia de la Región de Aysén mantiene la alerta roja para la comuna de Coyhaique por el incendio forestal que se encuentra vigente desde el pasado miércoles, debido a condiciones meteorológicas

El incendio forestal “Cerro Divisadero”, ubicado en la comuna de Coyhaique, se mantiene activo y ya ha consumido una superficie de 115 hectáreas de plantación de pino. Cabe señalar, que no se ha reportado daño a viviendas ni afectación a personas producto de este incendio.

En base a lo anterior, sumado a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Aysén, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Coyhaique por incendio forestal, la que se encuentra vigente desde el 20 de enero del 2015.

Cabe mencionar que la región se mantiene con Alerta Amarilla regional por por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales, vigente desde el 21 de enero del 2015.

En el incendio forestal se encuentran trabajando brigadas y técnicos de Conaf; Bomberos con camión aljibe, camión aljibe privado, Brife, camiones aljibe de Vialidad y del Ejercito de Chile, helicópteros, avión AT y excavadora dispuesta por Onemi; Carabineros, PDI, personal municipal, ACHS y Seremi de Transportes.