Polémica causó la conversación que publicó el dueño del bar clandestino “Piso 2″ en Concepción, Ibrahim Youssef, local que fue allanado hace algunos días y donde fueron sorprendidos en su interior 5 carabineros, diálogo con el cual acusó una supuesta red de protección de autoridades locales a otro local ilegal que sería su “competencia”.

A través de la red social Facebook el propietario del bar clandestino “Piso 2″ – y quien fue formalizado por micro tráfico, ya que al momento de su detención se le incautaron 30 envoltorios de marihuana, clorhidrato de cocaína, una escopeta marca Pómeroy, una pistola a fogueo y munición calibre 22 – expuso una supuesta “red de protección” de altos personeros políticos de la región en favor de otro after ilegal “Muñeca”.

La historia es así, Ibrahim Youssef obtuvo – de manera irregular – varias conversaciones que mantenía Víctor Gutiérrez, funcionario de la Seremi de Bienes Nacionales, con Jorge Arriagada, dueño del “Muñeca”.

Éste – aseguró Youssef – sería el nexo con Erick Aedo, seremi de Bienes Nacionales, a quien Gutiérrez “pedía los favores”, afirmando que tenía todo bajo control con Carabineros para evitar que éstos fiscalizaran su local que – por cierto – funcionaba de manera ilegal.

En esta conversación también sale nombrado Fredy Neira, director de Finanzas de la Intendencia; José Miguel Ortíz, encargado regional de Seguridad Pública y el diputado Marcelo Chávez, todos militantes de la Democracia Cristiana, y quienes “serían amigos” del dueño del after “Muñeca”.

Lee también: Vecinos de clandestino donde hallaron a un grupo de carabineros se alegraron por su cierre

Pese a lo ambiguo de la declaración de Ibrahim Youssef, señaló que “él no ha acusado a nadie” ya que esta conversación la sustrajo del teléfono de Víctor Gutiérrez, trabajador social de la Seremi de Bienes Nacionales, donde – según él – está claro que “hacían favores” al clandestino de la competencia.

Aseguró que el allanamiento a este clandestino se hizo debido a estos “poderosos contactos”.

Uno de los nombrados en esta lista de supuestos “protectores” de este bar ilegal es el director de Finanzas de la Intendencia, Fredy Neira, quien se encuentra de vacaciones. Sin embargo, el intendente subrogante, Enrique Inostroza, se refirió al tema.

La autoridad regional agregó que – pese a la inexistencia de una denuncia formal por parte del sindicado – se ordenó que se investigue el hecho al interior de Bienes Nacionales, y que de ser efectivo lo denunciado, se tomarán las medidas correspondientes.

Otro de los señalados en esta conversación es el encargado de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz, quien negó cualquier tipo de nexo con los dueños de estos clandestinos, asegurando no conocerlos.

Por su parte el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, declinó referirse al tema. Mientras tanto, el dueño del bar ilegal “Piso 2″ cumple la medida cautelar de firma mensual y no ha interpuesto ninguna denuncia formal frente a este tema.

Revisa a continuación la polémica conversación dada a conocer a través de redes sociales.

AQUÍ LES DEJO UNA CONVERSACIÓN ENTRE LOS WNS MARICONES EN ALGÚN MOMENTO SE PUDO Ver lo que hablan y planean . ANTES…

Posted by Ibrahim Youssef on domingo, 17 de enero de 2016