Los vecinos del clandestino local que funcionaba en ejército con Lincoyán en Concepción, mostraron su satisfacción por el cierre del recinto, esperando que sea permanente, ya que el lugar era un foco de problemas y ruidos molestos, incluyendo disparos en las inmediaciones.

Aunque presenta una fachada deteriorada, el “piso dos” -como se llamaba el local- tenía un segundo nivel habilitado con todo para operar hasta el amanecer incluyendo una pista de baile en el primer piso.

Carabineros se dejó caer en la madrugada de ayer domingo y junto con cerrarlo, detuvo al dueño, Ibrahim Mohamed Youssef, quien fue formalizado por microtráfico de drogas y quedó con firma quincenal y arraigo nacional.

La noticia alegró a vecinos como Elia, quien aplaudió el procedimiento policial, pues aseguró que en torno al recinto clandestino se escuchaban disparos y peleas callejeras.

El presidente de la junta de vecinos número 8 del sector, David Mussiett, aseguró que expusieron la situación al municipio y otros organismos, sin poder frenar el funcionamiento ilegal, pero que ahora la autoridad se puso los pantalones y que ahora podrán dormir tranquilos.

Durante el procedimiento policial fueron sorprendidos dentro del local a cinco carabineros, de diferentes dotaciones, Lomas Verdes, San Pedro, Fuerzas Especiales, Concepción y San Miguel, dos de los cuales se encontraban ebrios y otros dos bajo la influencia del alcohol, mientras que a la mujer policía no se le practicó el alcotest.

La policía uniformada abrió un sumario administrativo contra los cinco involucrados, quienes arriesgan la baja institucional, pero pese a las peticiones de Radio Bío Bío ninguna autoridad se refirió al tema.

De acuerdo a fuentes de la Radio, no habrían sido los únicos miembros de instituciones armadas sorprendidos en el lugar, ya que también se habrían encontrado en el lugar a efectivos de Gendarmería y la Fach.