El jurado decidió premiar al destacado escritor chileno en la categoría de consagrado por su más reciente publicación, la novela Si te vieras con mis ojos del sello Alfaguara.

La ceremonia de entrega del galardón se realizará el lunes 18 de enero a las 19.30 horas en el Teatro del Centro Cultural Las Condes.

Presidido por su titular la periodista Ana Josefa Silva, el Círculo de Críticos de Arte realizará este lunes 18, la entrega de los Premios 2015, entre los que se cuenta el reconocimiento al escritor nacional Carlos Franz, en la categoría de consagrado en literatura, por su más reciente novela “Si te vieras con mis ojos”, publicada por el sello Alfaguara.

La ceremonia tendrá lugar el lunes 18 de enero a las 19.30 horas en el Teatro del Centro Cultural Las Condes ubicado en Nuestra Señora. del Rosario esquina Apoquindo, Las Condes y en la ocasión se entregarán los premios en las diversas categorías. El Círculo de Críticos de Arte de Chile agrupa especialistas en Teatro, Cine, Artes Visuales, Ópera, Música, Danza y Literatura desde 1955 y su directiva está compuesta por Ana Josefa Silva (Presidenta), Carlos Correa (Secretario), Lucía Carvajal, Cecilia Valdés y Francisco Javier Bernales (Directores).

El Comité que eligió los premios 2015 estuvo integrado por María Teresa Cárdenas, Marco Antonio de la Parra, Ana María Larraín y Carola Oyarzún y decidió premiar, en el género literario, como autor consagrado a Franz por la mencionada obra “Si te vieras con mis ojos”.

En este libro, del sello Alfaguara, el autor despliega por primera vez su calidad literaria, en el pasado lejano. Se trata de un encuentro histórico entre los tres intelectuales, Mauricio Rugendas, Charles Darwin y Carmen Arriagada, el cual se desarrolla con la profundidad propia de la novela, ahondando en las diversas formas del amor y de la aventura, en un escenario rico en descripciones del paisaje y de la sociedad chilena de mediados del siglo XIX.

Como explicó el escritor chileno en una entrevista a un periódico local, “En Si te vieras con mis ojos, lo histórico está al servicio de la ficción, y no al revés” y es justamente su incorporación del científico Charles Darwin a la historia de amores prohibidos entre Rugendas y Arriagada, la que aporta el fuerte componente de aventuras a esta novela, además, permitiéndole profundizar en distintas miradas, desde el arte y desde la ciencia, de la pasión y de Chile en la época decimonónica.