El presidente de la UDI y vocero de Chile Vamos, Hernán Larraín, criticó la supuesta formación de un equipo de trabajo por parte del Ministerio del Interior, que analizaría el escenario electoral y calificó esta situación como ilegal.

Las palabras de Larraín ocurren luego de que se filtrara que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, habría formado un equipo de trabajo para analizar la situación electoral a nivel país, con el fin de tener conocimiento de en cuales localidades la Nueva Mayoría tendría ventaja, de acuerdo a una nota de La Tercera.

Frente a esta situación, la oposición reaccionó indicando que acudirán a la Contraloría, donde acusarán que desde el Ministerio del Interior están efectuando intervencionismo electoral.

Larraín indicó que es inaceptable que el Ejecutivo en vez de preocuparse de los problemas de la ciudadanía, esté pensando en ganar las próximas elecciones con recursos del Gobierno.

El vocero de Chile Vamos llamó a los congresistas de su conglomerado a fiscalizar esta situación y confirmó que recurrirán a la Contraloría para que el Gobierno no interceda en los comicios.